¿Quién Soy?


Mi nombre es Pablo Uriel López Clara, soy Licenciado en Educación Secundaria por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y  Maestro en Psicología por la Universidad Tecnológica de México. Actualmente trabajo en el nivel educativo de secundaria en la modalidad de telesecundaria, con un grupo de 16 jóvenes de tercer grado, de entre 14 y 15 años de edad. La Telesecundaria  donde laboro lleva por nombre Profesor Octaviano Corro Ramos con clave 30ETV0293T y está ubicada en la localidad de Zacapexco, municipio de Amatitlán, Veracruz turno matutino. Mi centro de trabajo está ubicado a 16 kilómetros de la cabecera municipal.

A la escuela asisten alumnos de diferentes localidades y municipios aledaños como “El Corte” perteneciente al municipio de Amatitlán; “Candelaria”, “San Modesto”, “Amapolas” que pertenecen a Tlacotalpan. Algunos estudiantes cuentan con el programa de apoyo de PROSPERA. La base económica de los padres de familia de nuestros alumnos es la agricultura, la avícola, pesca, ganadería, por lo cual algunos de ellos han emigrado a trabajar fuera  de la localidad para mantener a su familia a distancia, ya que no cuentan con un empleo estable.

Esta localidad no tiene todos los servicios públicos por lo que se le considera dentro del medio rural, solo cuenta con energía eléctrica, servicio de agua no potable (pozos), centro de salud.  A pesar de tener estas carencias el rezago a nivel tecnológico no se hace patente, los alumnos cuentan con dispositivos móviles que usan principalmente como entretenimiento y para apoyo a la tarea escolar, mismos con los que acceden a la red a través de un sistema de fichas de prepago con antenas de internet satelital.


Por lo anterior decidí acceder al Diplomado en Desarrollo de Competencias Didácticas con Dispositivos Móviles y de esta manera tener más herramientas para poder potenciar el trabajo con estos dispositivos dentro del aula y poder ofrecer a mis alumnos mejores oportunidades de aprendizaje, en las que la tecnología sea un actor principal puesto que es tendencia dentro del mundo de los jóvenes, mi principal motivo nunca dejar de aprender y superarme día con día. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario